Buenas noches hoy aunque a mitad de semana os traigo algo interesante, la visita a Gozo de este fin de semana:

Todo comenzó un viernes 17 de Marzo después de salir de fiesta con compañeros del edificio…suena bien eh? Pues si, salimos de fiesta a “Pacheville“, lo que por aclarar es “El barrio de las discotecas, música , fiesta, y todo lo que tiene que ver” aquí en Malta. Y además destacar que el día 17 fue San Patricio…y que con 4 cervezas te regalaban un sombrero Irlandés…y eso…fiesta…

Volviendo a lo que tenemos entre manos, de camino a Pacheville, se empezó a formar lo que viene a ser una excursión a Gozo para el Domingo(día 19).

Asique día 19 ya más o menos recuperados, partimos en dirección Gozo, para lo cual tenemos que tomar dos autobuses que suman un total de 1:30h de duración.

En este punto me gustaría hacer una declaración: Sí, Malta es una isla pequeñita, pero NO TAN PEQUEÑITA.

Y una hora y media en transporte publico apretado y tal como conducen los malteses…da para mucho.

Una vez cruzada Malta de punta a punta nos encontramos con la trágica noticia de que vamos bastante tarde, seguida de la gran noticia de que por ir tan tarde unos pases de 20 euros para los autobuses de Gozo se quedan en 10, aunque vamos a ver un cuarto de las cosas porque no tendremos tiempo de parar en todo…(lo cual no termina siendo problema)

Tomamos el ferry a Gozo(el cual se paga a la vuelta) y nuestra primera parada es: Ir-Ramla?(Es un poco lioso el nombre de los sitios en Maltés) una playa de arena de color tostado al lado de las “cuevas” donde Calipso tenia cautivo a Ulises…en cualquier caso merece la pena parar para disfrutar de una gran playa, a la cualquier quiero volver a pasar el día o simplemente un rato tranquilo…

Continuamos el trayecto con el tiempo y sin tiempo de quedarnos de visita en ningún lado, usamos las paradas de 10 minutos entre etapas para visitar lo que hay alrededor de estas…y llegamos a la “VentJAJAJAJ AZUJAJAJAJ” ejem, si bueno, “Ventana Azul”, que ya no hay ventana, pero si azul.

Y dejar que me explique, ¿Que pasa cuando tienes algo que aprecias y quieres pero no lo cuidas hasta que te das cuenta de que está casi destrozado?, pues eso.

En mi ultima visita a Malta hace 6-7 años se podía caminar por encima de la ventana, lo cual erosiona la roca, sumado al constante azote del mar y los elementos ha provocado la erosión de la roca hasta que la ventana se vino abajo. Si bien es cierto que se había prohibido el paso por encima de la ventana…lo siento, muy tarde.

Como resultado: Puede que por la época del año pero, Gozo esta Triste, casi todo cerrado en la Isla y con una de las atracciones turísticas no solo de la Isla sino del país desaparecidas…veremos como les va a los ¿Gozenses/Gozanos?

Os dejo unas fotos de la aventura, pasarlo bien y hasta la próxima!

PD: Rafa y León no me acompañaron en la aventura, la próxima les arrastro 😀

PD2: No todas las fotos son mias y me reservo hablar de quien aparece en ellas para otro dia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios