Buenos días chicos, León al habla, hoy os voy a contar como fueron los primeros días en la empresa en la que estoy de prácticas, Scope Solutions.

Todo empezó un pintoresco jueves, era por la mañana (obviamente) y la verdad estaba bastante nervioso. A parte de la barrera que supone el idioma, era mi primera vez en un ambiente de trabajo de verdad, pensaba que todo iba a ser bastante serio y que tendría que llevar camisas y corbatas estos 3 meses.

Pero parece que me equivocaba.

Nada más llegar a la empresa, y ver la puerta (que por cierto, está bastante graciosa) cambié de idea.

Me presenté en frente de unas 6 personas, todas bastante majas. Entre ellas (de las que me acuerdo los nombres) estaban Nevielle, el señor que me hizo la entrevista, Sebastian, que también estuvo en la entrevista, Leah, la diseñadora gráfica y el resto no me acuerdo de sus nombres malteses impronunciables de cuyos nombres no quiero acordarme.

Lo único que me dijeron los de Paragon acerca del primer día es que entraba a las 10 y saldría pronto porque probablemente solo me darían una vuelta por la empresa. En vez de eso, me pusieron a trabajar desde el primer día como un campeón.

En Scope al parecer están haciendo un complemento de Excel, si, el de Microsoft, y he estado ayudando como he podido.Las tareas que he estado haciendo son bastante triviales, pero tampoco esperaba hacer el trabajo de un ingeniero ni nada.El complemento se llama DataDear, y básicamente lo que hace es bajarse datos de un software de contabilidad en la nube llamado Xero y los convierte en tablas de Excel.

Respecto a eso me gustaría agradecer a un compañero de clase que me ayudó a piratear  desbloquear microsoft office, sin el, lo habría pasado un poquito mal al principio.Lobo, eres el mejor.

Lo que he hecho hasta ahora es comprobar la API de Xero y ver que las tablas contenían toda la información que debían tener, una tabla gigantesca de google docs que crea funciones para acceder a funciones de la API que no están implementadas todavía, y por ahora lo que estoy haciendo es testeo con una versión de prueba de un software que es bastante caro. Básicamente, si yo, el que menos idea tiene de todo, consigue hacer algo con ese software, significa que merece la pena comprarlo o algo por el estilo.

Con respecto a la oficina en si, me parece bastante bonita, todos estamos con portátiles conectados a las pantallas que hay aquí. Como nunca había usado ningún ordenador a dos pantallas, la verdad es que tengo la sensación de ser todo un “pro” al respecto. También hay una maquina de café, de la cual me he tomado un par de ellos para intentar llevarme mejor con mis compañeros de trabajo. Aunque no me gusta el café, si le echas 5 sobres de azúcar, te lo puedes tomar (A pesar de las miradas que me sueltan de :”¿Pero tú estas tomando café con azúcar o azúcar con café?)

Empresa_Leon2
Al fondo donde los focos está la maquina de café, el que sale en la foto es Sebastián.

Para comer la gente de la empresa parece que se trae cosas de casa, yo por otro lado al no ser tan cocinillas, ni querer madrugar para prepararme nada, me voy al puesto gitano de comida que hay al otro lado de la carretera , los precios están bien. Y mientras como me tomo un descansito.

 

La puta hamburguesa esta cuesta 2.50, debería empezar a traer fruta o algo que me estoy desplumando yo solo.

IMG_20170323_133606La parte buena es que me veo alguna que otra serie mientras como, en esta imagen estoy viendo Hunter x Hunter , no se si sabréis cual es. Es mi segunda vez viéndola, me dio por ahí.

Normalmente mi descanso de comer dura acerca de media hora y después sigo trabajando hasta que sean las 4:30 o las 5, y dependiendo de como me vaya puedo salir un poco antes. Me dijeron que mientras trabajase no les importaba cuando me fuera a casa.

En general me siento bastante afortunado con respecto a la empresa en la que estoy trabajando y espero aprender muchas cosas útiles y aunque sea, figurarme que hacer de proyecto de fin de curso, que aunque tenga una vaga idea, aún me queda mucho por hacer, ya os veré en futuras entradas del blog! (por lo menos la entrada de como me va en casa, que puede que me entre la vaguería súbita y no suba nada en mucho tiempo pero bueno)

 

 

 

