Alberto con más recetas:

Lo primero: Es la primera vez que cocino pescado en mi vida, si, me ha quedado de puta madre, si, soy un crack. Bromas aparte, en casa cocino sin sal porque vivo con un hipertenso etc, asique olvido añadir sal a las cosas. Además, puedes discrepar sobre la preparación que voy a contar a continuación y yo te invito a comentarlo en la sección de comentarios, porque 3 meses dan para mucho y estoy dispuesto a aceptar consejos y recetas diferentes!

Y si, más recetas que aunque nada del otro mundo, intentan traer un poco de variedad a la cocina y ya que conozco a más de uno que no le vendría mal aprender un par de cosas me vais a perdonar pero voy a ir diciéndolo todo paso a paso:

Como tomarnos un trozo de salmón a palo seco quedaba un poco triste, he troceado unas patatas mini que vienen a ser patatas normales y corrientes pero que entran dos o tres en la palma de la mano. Para acompañar, cebolla en rodajas. Las cocinaremos en dos tiempos pues al hacerse a diferente tiempo es más fácil que te queden bien y así no se te queme lo uno o lo otro.

1.Sartén al fuego, chorrito de aceite y esperar a que caliente

2.Cuando ha calentado(sale un poco de humo, UN POCO, NO ESPERES A QUE SE LLENE LA CASA DE HUMO), añadimos las patatas o la cebolla.Cuando este cocinado, retiramos y añadimos una gotita de aceite si hace falta y el otro ingrediente.

Patatas: Tienen que estar blanditas, no importa si se tuestan aunque teniendo en cuenta que vamos a hacer pescado, mejor no.

Cebolla: color intermedio entre dorado-tostado, blandita, maleable.

3. Juntamos los dos ingredientes en la sartén añadimos un poco de sal y le damos una vuelta y remezclamos, lo dejamos reposar en un plato.

4.Si solo tienes una sartén, es un momento oportuno para darle un fregado pues vamos a empezar a hacer el salmón. Recomiendo tener algo con lo que tapar la sartén, pues acelerará el proceso bastante, pero no es necesario(aunque tardaras más y tendrás que prestar atención al proceso)

5. Llenamos la sartén de agua, llenamos quiere decir mitad~3/4, no te pases que la lías. Añadimos sal al agua, y puedes elegir entre añadir al agua, marinarlo(que tendrías que hacerlo antes de todo esto)…:

Un chorrito de vino blanco

Si te apetece y eres un “Cocinas” o un “Pro” o simplemente te apetece probar, un poquito de Eneldo.

También puedes añadir un chorrito de Limón…

Déjemoslo en aderezo al gusto, para esto tienes google que podrás encontrar aderezos para rato, nosotros a lo low-cost, poquito de sal al agua y tirando.

6. Ponemos la sartén al fuego, tapamos y esperamos a que este caliente el agua(antes de empezar a hervir vale).

7. Añadimos el Salmón y tenemos dos opciones:

Esperar unos 15 minutos que ya estará hecho

A ojo: el Salmón empezará a perder el color, pasando a tener un tono apagado, después empezará a “supurar” una sustancia blanca, si, grasilla del salmón. Después de esto yo lo dejaría un poquito más pues me gusta que este bien cocinado, ya al gusto.

8. Retiramos, ponemos en plato, añadimos la cebolla y la patata y aderezamos al gusto.

S_p_c_5

9. Después de 3/4 días dejarás de oler a pescado, tranquilo, gages del oficio…worth

Rafa lo ha degustado con mayonesa y yo a palo seco con un poco de sal en las patatas y cebolla, por como cocino.

Espero que os animéis a probarlo!

Anuncios