Una semana ha pasado desde la ultima actualización del blog…

Y seguimos vivos!

//giphy.com/embed/FjXBLu0JbpV3q

via GIPHY

(Disculpar, por temas de dominio, no podemos instalar plugins  para que se vea el Gif en su esplendor xS)

De salud y eso bien, trabajo bien y todo eso, venga Chao!

Bueno ya que insistes, te cuento que tal ha ido la semana, planta el culo, abre los ojos y preparate:

Prácticas:

Después del traspiés de comienzo de prácticas, ciertos líos con mi destino y demás…Pues ya estoy manos a la obra e incluso han venido otros dos chicos(Porque no, no podían ser mujeres no) de prácticas y que además sooooon(redoble de tambor), Españoles!, Olé.

Así por resumir a que viene esto, en mi estancia  en Malta he conocido a más Españoles que Malteses por el momento y un 80% siendo generoso, también hombres…y  y  y ¿No es curioso como casi todas las personas que estudian nuestra rama son varones?

Por dejar de irnos por las ramas, he empezado a trabajar con un par de páginas web las cuales a falta de estar terminadas ya pondré por aquí más adelante.

A modo de referencia para futuros estudiantes y mi opinión del tema:

Sí, es curioso estudiar «Desarrollo de aplicaciones multiplataforma» y terminar haciendo cosas relacionadas con el campo de web, pero seamos sinceros, ahora mismo es de lo que hay curro. De hecho he rechazado una oferta de trabajo(hacer una pagina web) en favor de mi «Mentor» (y que si es fructífera la negociación terminaré haciendo lo más seguro).

Si es de lo que hay trabajo ahora mismo, pues hay que adaptarse y ser realistas, por estudiar programación en Java, no significa que vas a terminar programando en «Java», etc etc etc.

Como dijo Darwin «Adaptarse o morir»

Soy demasiado joven, mejor me adapto que aprender algo nunca viene mal.

Turismo()

El fin de semana pasado, Rafa y yo visitamos el «Museo de Guerra» de Malta, situado en La Valeta. El cual era un lugar que quería visitar pues quieras o no Malta es un punto estratégico en el mediterráneo, está situada, literalmente, en el centro, lo cual estratégicamente hablando, lo hace un punto clave en cualquier conflicto bélico que influya en el mediterráneo.

Y es que, si dar un vistazo a la historia de un país es dar un vistazo a sus campañas militares. Malta no se libra.

Este Viernes día 31, por otro lado junto con «Los Cordobeses»( :D), me dispuse a ir a la Valeta para ver unas regatas(que no encontramos), pero nos dimos un paseo y comimos en la Valeta, luego tomamos un autobús hasta Sliema donde dimos un pequeño paseo y procedimos a volver a casa.

Hoy Sábado ha tocado día de estar de tranquis empezando mi proyecto y haciendo cositas del hogar.

Historia de Malta:

Si no la lees ahora vas a leerla después si sigues con el articulo, dejo señalado lo importante:

Unga unga, piedra aquí piedra allá, por lo general se cree que estaba habitada por agricultores. Comenzamos con control de Cartago e Imperio Romano, el cual la administraba junto con Sicilia…el imperio cae y pasamos por Imperio Bizantino, posiblemente saqueos Vándalos y después dominio Árabe, sustituidos por los Normandos y otra vez unidos a Sicilia e Italia.

LLegamos al 1828 así en un periquete y empieza lo interesante:

Sicilia y Malta pasan a control de la Corona de Aragón, para en el 1530, Carlos I deja las islas en arrendamiento permanente a los «Caballeros Hospitalarios», grupo benéfico que se ve obligado a transformarse en Orden Militar y deambular por el mundo hasta que básicamente, Carlos I les cede un hogar, Malta y la Orden pasa a llamarse «Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta«(Orden de Malta para los amigos).

Su trabajo, defender el mediterráneo central del avance del Imperio Otomano y básicamente comienza una guerra de desgaste en la cual, tras perder ciertos puntos estratégicos, tienen que salir por patas, siendo «Rescatados» por el ejercito Español que estaba en Sicilia. Consiguen expulsar a los Otomanos.

Llega Napoleón Bonaparte y como no podía ser de otra forma, también quiere Malta, expulsa a los caballeros, los cuales se, más o menos, diluyen en cierta medida y se asientan finalmente en Roma y vuelven a su misión hospitalaria y de asistencia humanitaria hasta nuestros días. En Enero de este mismo año (2017), ha dimitido el «Gran Maestre Matthew Festin» bajo petición del «Papa Francisco»

Volviendo a Malta, los Malteses se revelan, expulsan a los Franceses, Gran Bretaña envía ayuda y lo convierten en su Protectorado y más adelante, parte del Reino Británico.(de ahí la toma de ciertas costumbres y cosas como conducir con el mismo sistema de los Ingleses). Malta pasa a ser un MEGA PUERTO para la flota y paso intermedio camino a la India(por el Canal de Suez)

Durante la Segunda Guerra Mundial, (Sorpresa) es un punto fundamental para los aliados y cortar el paso de las fuerzas de «El eje» en el mediterráneo, siendo nuevamente sitiada.

Y la cosa mas o menos sigue hasta que en 1974 pasa a ser  la actual República a de Malta y formar parte de la «Commonwealth of Nations

31 de marzo de 1979 Día de la Libertad, por primera vez en su historia Malta no tiene bases militares EXTRANJERAS de ningún tipo.

En 2004 se adhiere a la Unión Europea y en 2008 al Euro, y aquí andamos.

Telita eh?

Vida Social/Party!

Volviendo a nosotros, seguimos igual por aquí, la casa aún está entera y no nos hemos cargado nada, solamente hemos comprado un cuchillo decente porque eso de casi no poder ni cortar una cebolla con los cuchillos de cocina pasa de ridículo.

Este viernes ha sido fiesta nacional en Malta, Día de la Libertad (por eso me he molestado en daros la lección de historia ;D) y por tanto el Juernes, había que salir de fiesta.

Junto con «Los Cordobeses»(No me matéis plz), partimos dirección Pacheville, el cual para mi sorpresa y a pesar de haber estado allí en la fiesta de San Patricio, encontramos completamente diferente. Ni discotecas en la calle, transito normal de coches y autobuses, sin ruidos fuertes en la calle, sin la cantidad abrumadora de gente, sin tener que cuadrar hombros y abrirte paso a empujones sin…..

Transformado en un barrio normal y corriente pero que agrupa una gran cantidad de locales de alterne, discotecas, eróticos, encuentros, hoteles, …

Nos dejamos caer por un «Meeting poing» que prometía ser una parada interesante para conocer gente y practicar un poco de Inglés en mi caso, sorpresa, somos Españoles, es costumbre llegar tarde, en cuanto llegamos al lugar estaba tomando parte la ceremonia de clausura, Un hombre muy majete que te saca unas risas anunciaba que terminaba la cosa por el día pero que todos os jueves allí estaban.

Nos terminamos nuestras respectivas pintas, y nos dirigimos dando un paseo a la segunda parada de la noche: «Fiesta de los Españoles» en la discoteca Qube, la cual sorprendentemente sigue abierta después de 6 años( o más, en mi ultima visita a malta aparece en un mapa general de locales etc de la isla).

Haciendo tiempo con tablas de chupitos pues somos los únicos del local, la cosa empieza a animarse, empieza a llegar gente, empiezan a poner la música que seguirá toda la noche, se empieza a llenar…Y lo que prometía ser una «Fiesta de los españoles», resulta que si que es una «Fiesta de los Españoles», otros estudiantes de nuestro edificio, de otras partes de Malta, ¡Incluso encuentros casuales de autobús!(Hola Canarios! xD)

Y lo siento, pero sin ser alguien al que le guste mucho el rollo…me aburro/no me gusta estar toda la noche de «chunda, chunda». Rafa reventado por su jornada de trabajo y yo nos disponemos a dar la vuelta a casa.

Esperando en la parada de Autobús y esperando y esperando, nos comunican que los autobuses nocturnos que queríamos coger ese día no pasan, así que junto con otra mujer tomamos un microbús por 4€ que nos trae de vuelta a casa y damos por terminada la noche.

Y de momento hasta aquí llegamos, Chao!