Muy buenas a todos!

Lo primero disculparme por no cumplir con las “fechas de entrega”, no me sentía inspirado y enfrentarse a la pagina en blanco sin saber de que escribir es un tanto complicado….

A parte de…que estaba esperando para rejuntar algo interesante que contar, ya que yo que lo escribo, entiendo que tragarse el rollo sin tener nada “Interesante” que leer es difícil.

Asi que si aparece aquí y te estas molestando en leerlo, prepárate esa taza de café en la que estas pensando(o de lo que te apetezca¬¬), planta el culo en la silla y abre bien los ojos porque SI, aparte de mis mierdas del día a dia os traigo otro trocito de la historia de Malta.

PRACTICAS

He seguido trabajando en la pagina web http://www.onyxlogistics.eu, la cual fue entregada ayer al cliente y literalmente según me dijo mi jefe: “Client is superhappy”. Asi que “técnicamente” no tengo ni puta idea de hacer una pagina web decente. Pero en la vida todo vale, pagina con wordpress hecha al canto, funcional y presentable.

Ojo, Wordpres != (≠) No Trabajar, aún usando wordpress básicamente tienes que hacer la pagina de arriba abajo, wordpress y en este caso, el tema “Avada” lo que hacen principalmente es simplificar el diseño de las paginas, tienes que hacerlas de arriba abajo, los estilos…

Otros días trabajo de diseñador gráfico con cosillas que me van mandando (Esas horas jugando con photoshop por que si van a merecer la pena). Aunque muchos encargos se basen en “hazme algo igual que esto”, “copia esto”, “cambia los textos y modificalo un poco”…

Aparte de eso, Sí , he doblado algunas cajas, es lo que hay, titulo(a medias) en desarrollo web y doblador de cajas profesional.

VIDA DIARIA

Y si, considero que va siendo hora de hablaros un poco de como giran los engranajes por aquí, por lo menos de mi día a día.

6:00- Suena la alarma de Rafa

6:00-6:10 Rafa se despierta recoge y se va, procedo a cambiar de lado y a seguir sobando(Si me dejan y puedo)

7:45-8:00 – Suena mi alarma, hora de despertarme

8:05 – Desayuno variado: Café+galletas, Café + bizcocho, Avena con un poco de leche…

8:30-8:45- Mierda se me ha hecho tarde, debería dejar de leer twitter por la mañana, voy corriendo a planchar algo.

9 Ducha Arreglarme vestirme y recoger

9:30 Saliendo de casa

10-10:20 Entrando al curro

12-1:00pm Parada para comer un Ftira,(Bocata Maltes) pasta o lo que toque

4:00-5:00 Dependiendo del día salimos a una hora u otra, la media general dice que salimos sobre las 4:30 por lo general(No me voy a quejar)

Y aquí me gustaría hacer un inciso:

Si, son practicas, pero me tomo el trabajo en serio, si un día hay que echarle media hora mas, pues se esta media horas mas. Si hay que terminar algo ya, pues e termina y luego nos vamos.

Si he salido antes y no son las 5 y me dicen de hacer algo, se hace, aunque tengas que estar currando en casa hasta algo más tarde de lo normal. (Me remito al adaptarse o morir del otro día)

5:30-6:00 “Llego a casa”

Y en adelante las horas de tarde se vuelan, los Lunes vamos a comprar y ya nos ponemos en las 7 y algo fácilmente, otros días barro un poco la casa, me pongo a jugar un rato, veo una serie, trabajo en mi proyecto(Que tengo que empezar a meterme caña con ello), escribo el blog(Por eso se actualiza regularmente x’D) …

SOCIEDAD

Hemos entrado de cabeza en la “Semana Santa”, pero al estar de Erasmus no tenemos vacaciones pues nos adaptamos a las fiestas del país al que vamos…(El viernes si es fiesta). Pero tampoco pasa nada, estamos hechos unas fieras, las vacaciones son para blandengues. 😥

Para variar, el viernes pasado nos organizamos mal y lo que prometía ser salir a ver tal procesión y luego el que quisiera de fiesta…Caos logístico por whatsapp conversaciones en grupo entremezcladas, liada parda.

Aun así estando en casa tirado viendo una serie, llego “El mensaje”, procesión a dos calles de Casa…Ante esto tenia dos opciones:

1.-Quedarme tirado pues es una procesión como cualquier otra

2.-Joder, solo a dos calles, que vergüenza a quien se lo cuente que no he ido porque me daba pereza… Venga voy que igual no las hacen igual que las que he visto.

Resultado: Sorprendentemente, ganola opció 2, aunque mi madre(y alguno mas) me seguirá diciendo que soy un vaguete por siquiera plantearmelo…ejem…

Me visto bajo corriendo sujetando las llaves en la boca, poniéndome la chaqueta, saltando las escaleras y llega el momento tenso.

Sujeto A:”Sigue por ahí?”

Sujeto B:”Si, pero no le quedara mucho”

Sprint con google maps abierto para no perderme y atisbo un barullo de gente en la calle, pues tiene que ser ahí y llego en el momento justo: Jesús tirando de la cruz con dos romanos azotandole, escolta de romanos e incluso uno a caballo.

-Esto si que es nuevo(para mi), ale ya ha merecido la pena bajar.

Me encuentro con amigos y ya me cuentan que vamos a la plaza donde termina la procesión atajando un par de calles para pillar sitio, que aparte de hacerle cargar con la cruz, le crucifican.

NOTA: Soy de Madrid, las únicas procesiones que he visto han sido de visita a mis abuelos en Andalucía y principalmente eran de capirotes que te daban caramelos como las cabalgatas de reyes(Recuerdos de lo importante para un niño pequeño – Procesion = acostarme tarde y caramelos)

Rápidamente llegamos a la plaza y pillamos sitio al lado de un portal desde donde se ve toda la plaza(mas o menos.) justo antes de la cabeza de la procesión.

Pueblos varios, bailarinas, nobleza, escolta de romanos Jesús con la cruz y gente que se suma a la procesión haciendo una larga cola.

LLegan a la plaza, empiezan a cantarle unas mujeres a Jesús, el cual se cae un par de veces con la cruz al suelo incluso. Siendo acto reflejo, si la cruz llega al suelo, el brazo de los verdugos cual resorte comienzan a sacudir. (A la cruz entiéndase, joder que estamos en el 2017, que puedes ser buen actor e interpretar a Jesus y no por ello gilipollas y dejar que te metan latigazos )

El acto continua, crucifica a Jesús y los ladrones(les suben a unas cruces con soporte para que se sujeten) y el acto continua, todo en Maltés y no me entero de nada. Bajan a los 3 siguen cantando, nos aburrimos, lo importante ya está, nos vamos.

TURISMO

Dejando temas religiosos medio de lado, pues no se si es por el comienzo de la Semana Santa o algún otro motivo: Este fin de semana abrió sus puertas al publico el “Fort Manoel”

Mapa
Rojo el Fuerte, Izquierda Embajada, Derecha Museo de Guerra Nacional

El Fuerte se encuentra en restauración pues ses una posición estratégica en la defensa de La Valeta. Curiosamente fue el primero de malta en tener un “polvorín” (Como tal, no habitación medio adaptada para guardar la pólvora. Polvorin hecho a conciencia vamos)

Después del fuerte dimos un paseo desde este, hasta el otro lado de Sliema pues ya que estábamos al lado quería buscar la zona donde viví en mi anterior visita a Malta.

DESPEDIDA Y CIERRE

No quiero decir un hasta la semana que viene por lo que pueda pasar…Asi que lo voy a dejar en un “Hasta la próxima”, Chao!

